|
||
|
|
Anéxame a tu RSS
|
|
Reseñas
Ojo en los medios
El fenómeno bloggers | El fenómeno bloggers |
|
|
|
| miércoles, 14 de septiembre de 2005 | |
|
La democratización de la publicación de las ideas
Los bloggers, y su libertad para publicar, recuerdan el tiempo de florecimiento de las pequeñas imprentas del Siglo XVIII, con la enorme ventaja para los bloggers, de tener un alcance potencialmente global.
Y es que, ante todo, los blogs son una forma libre de expresión, de creación y de compartir, de crear nuevas comunidades establecidas a través de temas específicos, de crear en su propia pequeña comunidad (familia y amigos) espacios de debate, de contacto, de intercambio, de generación de propuestas, de abrir nuevas perspectivas.
Yo, que aún quisiera pensar que las cartas de amor que he enviado por Internet están en un cacho de la luna de ese intangible ciberespacio, considero que en buena hora la tecnología abre este tipo de posibilidades para los millones de voces que de manera transparente, honesta y confiable, se atreven a escribir para todos.
En buena hora el oficio de la escritura, de la lectura y la publicación, ya no dependen de los poderosos.
Cifras
Blogger, afirma en su página que tiene 750.000 usuarios y se incorporan 45.000 nuevos cada mes. Eatonweb que registra actualmente casi 8.000 bitácoras
BlogTree 7.667
El término weblog registra 1.030.000 entradas Google y 1.900.000 en Yahoo
Ambos servicios cuentan con una categoría específica para weblogs: Google con 2.831 y Yahoo! con 558 referencias.
Datos tomados de e-cuaderno.com Comentarios (0)
![]() Escribir comentario
|
| « Anterior lectura |
|---|
|
|
|
Joomla , diseñado por Astrolabio , hospedado en Nidohosting |
|