هاست خرید شارژ پنل اس ام اس خرید vpn دانلود فیلم دانلود فیلم کم حجم آپلود عکس
Mariátegui y yo

Mariátegui y yo

on .

Share

Cartel de promoción del cumpleaños 80 de publicado 7 Ensayos de la realidad peruanaCuando aprendí a leer uno de los primeros libros que me causó ese magnetismo imperioso que se necesita pata tomar un libro y no dejarlo desde la primera hasta la última página fue La Novela y la Vida, Siegfried y el profesor Canella, de Mariategui. Después, encontré en la biblioteca de mi papá los facsímiles de la Revista Labor, la cual primero ojeaba y después escogía algunos textos para leer.

Al paso por Lima, entonces, y más estando con mi padre, la cita buscando a Mariategui era una fiesta cierta. Teníamos solo como pista el Parque de Miraflores. La verdad preguntamos a muchas personas dónde podíamos encontrar la librería o la editorial Amauta, o dónde se podían encontrar los libros de Mariategui y nadie daba razón. Finalmente, un pintor que exponía su obra en el parque nos señaló la Papelería y Librería Minerva.

Al entrar y ver al fondo los reconocí de inmediato. Allí estaban, pero nuevos, olorosos a papel y tinta, con el mismo diseño de la edición popular que conocí en mi niñez. Pero había más… allí estaban la Revista Amauta y Labor, una preciosura de edición con las obras completas en dos tomos y una compilación de la correspondencia de Mariategui. Al ver todos los libros juntos di rienda suelta a mi emoción, fui y olí los libros, los abracé y fui tan decididamente feliz, que lloré.

Vera en la Papelería y Librería MinervaHubiese podido detenerme de nuevo a ordenarlos del 1 al 20, quedarme en un momento eterno gozando igualmente la felicidad de mi padre y de esa triangulación especial de afecto que me enseñó a compartir hacia Mariategui, pero conseguimos una cita con su hijo, Sandro Mariategui, a quien sorprendimos trabajando un sábado a medio día, a sus 84 años, planeando la celebración de la primera edición de 7 Ensayos de la realidad peruana en octubre de 2008, en su editorial, desde la cual ha publicado y divulgado constantemente la obra de su padre.

Así los hombres sobreviven a la muerte, así se dan sus mañas para, a través de los libros, hacer vivir sus ideas, así los libros se vuelven de las entrañas de las personas inimaginadas para los hombres que escriben.

La Librería Minerva queda en. Av. Larco 299, Miraflores - LIMA (1) 447-5499